«El tiempo de las fotos ya ha pasado» y ahora «toca ponerse a trabajar» en el Mercado Norte

¿Cómo se va a financiar el Mercado Norte? Esta es la pregunta que se hace el Grupo Municipal de Podemos, y no es el único partido político que se lo ha preguntado, a la espera que desde el Equipo de Gobierno den una respuesta.

El concejal de Podemos, Israel Hernando, reprocha al PSOE y a Ciudadanos la paralización de este y otros proyectos, donde apenas se muestran avances.

Y es que, la última comisión de Comercio del Ayuntamiento de Burgos volvió a poner sobre la mesa todos los aspectos técnicos del proyecto pero ningún dato de quién va a asumir un proyecto, cuyo coste global alcanza los 15.000.000 de euros. De estos, unos 900.000 euros van destinados a montar un mercado provisional mientras duren las obras, otros 200.000 euros a demoler el actual, cerca de 2.100.000 para urbanizar el entorno y 11.000.000 para la construcción del nuevo edificio.

Desde Podemos quieren saber si la financiación será pública, privada, mixta, mediante concesión o a través de qué formato. Hernando recuerda que «el tiempo de las fotos» ya ha pasado y que lo que toca es ponerse a trabajar.

Cabe recordar que el proyecto de remodelación del mercado de la Plaza de España es uno de los dos principales bastiones del alcalde Daniel de la Rosa y un proyecto sobre el que se lleva mareando la perdiz desde hace ya varios años.