ARCHIVADO EN

El Teatro Principal acoge este viernes «Antígona. Siglo XXI»

Teatro-Principal-3

Inconstantes Teatro y el Festival de Teatro Clásico de Mérida presentan este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Principal la obra «Antígona. Siglo XXI», a partir de la obra de Sófocles.

El hombre es un ser extraordinario. Lo dice Sófocles en su Antígona. Y debe tener razón, porque, después de muerto, sigue siendo motivo de conflicto. Antígona muere por enterrar un muerto, Creonte mata a quien entierra al muerto. Es lo que tienen los muertos, que son necesarios para ejemplarizar y apuntalar el poder en unos casos, mientras que en otros son necesarios para apuntalar la memoria. Naturalmente, en este punto la Antígona de Sófocles nos revela su vigencia. Por ello, la universalidad de los textos clásicos sonará menos causal, más cercano, si pensamos en el conflicto socio-político creado a raíz de la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.

Producciones Inconstantes S.L. es una productora de teatro madrileña que nace en el año 94 de la mano de Emilio del Valle y Chete Guzmán; siendo su sello de identidad el rigor profesional en la elaboración de los trabajos y la reivindicación del teatro como un espacio lúdico, en el que profesionales y espectadores se encuentren para comunicarse divirtiéndose.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS