El Teatro Principal acoge este sábado el I Concurso de Danzas Regionales de Castilla y León

La Sala de Ensayos del Teatro Principal acogerá el próximo sábado, 11 de mayo, el I Concurso de Danzas Regionales de Castilla y León, organizado por el Grupo de Danzas de María Ángeles Sáiz.

Se trata de un certamen que, con vocación de continuidad, persigue la participación individual o parejas de los aficionados al folclore, con el objetivo de que puedan mostrar sus cualidades personales como protagonistas.

Con independencia de que se pertenezca a una agrupación de danzas, todos los interesados podrán acudir al Principal a las 10 horas del sábado y registrarse allí mismo. Tan sólo, es necesario que presenten una hoja con sus datos personales, edad, teléfono y el nombre de la danza a interpretar, ya que un músico experimentado será el encargado de ofrecer la música en directo a los participantes.

Para seleccionar a los clasificados, se han constituido cuatro grupos diferenciados: de 3 a 9 años, de 10 a 15 años, de 16 a 18 años y de 19 años en adelante.

El jurado, compuesto por personas conocidas en la ciudad, como la artista La Niña Vero, tendrá libertad para solicitar la repetición del baile que considere oportuno, así como para realizar las observaciones que considere.

Los concursantes irán provistos de instrumentos propios de la danza, tales como castañuelas o palos, aunque no se requiere traje regional, porque de lo que se trata es de conocer la expresividad corporal de los participantes.

El fallo del jurado, ajeno al grupo de folclore, seleccionará a los mejores participantes, que recibirán una serie de vales de descuento en tiendas de la ciudad y un diploma, que se entregará junto a los galardones de las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo 2013.