El tartazo de la Fundación VIII Centenario

Los actos desarrollados por la Fundación VIII Centenario eran total y absolutamente contrarios a lo pretendido por el acuerdo de Junta de prevención del coronavirus

Plaza del Rey San Fernando tras un acto del VIII Centenario
Plaza del Rey San Fernando tras un acto del VIII Centenario

Mas que tartazo, tortazo es el que se han llevado los organizadores de los actos del VIII Centenario previstos para este miércoles con el reparto de 800 raciones de tarta.

Tal y como ya denunció ayer martes Canal 54, desde la publicación el el BOCYL del Acuerdo 76/2021 de 19 de julio, todos los actos desarrollados por la Fundación VIII Centenario (Arzobispado, Méndez Pozo, Alcalde -De la Rosa-, Diputación -Cesar Rico-, empresas patrocinadoras y compañía), eran total y absolutamente contrarios a lo pretendido por dicho Acuerdo (que pretendía, entre otras cosas, el cese inmediato de los actos y acontecimientos multitudinarios). Disconformes a derecho. Todo ello por la urgente necesidad prevenir los contagios por la Covid-19 entre los burgaleses.

Sin embargo y como todos estos señores están por encima de la Ley, decidieron continuar con los actos litúrgicos, de la Patrulla Águila, con los Fuegos Artificiales, …, en fin, llevando a cabo todo tipo de actividades destinadas a acumular gente alrededor de las mismas.

Alguien sin embargo ha debido advertir de la ilegalidad manifiesta que suponía este modo de actuar y de sus consecuencias, y no ha quedado más remedio que suspender el reparto de tarta previsto para la tarde de este miércoles.

Todo un «tartazo» para el ex presidiario y omnipotente Antonio Miguel Mendez Pozo, que al final ha visto amargado su cumpleaños, así como para todos los políticos como el Alcalde de Burgos, que busca salir todos los días y todas las veces que puede con Méndez Pozo, en lugar de cumplir con la recomendación de la JCYL  y haber obligado a que ayer martes, no pudieran celebrarse todos esos actos multitudinarios de los que seguro luego nadie habla como foco del Covid.

Total con cerrar los bares, todo resuelto.