El TARCYL tumba el concurso para el mantenimiento de la Depuradora

Estacion Depuradora Aguas EDAR (Octubre 2021)

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, el TARCYL, ha anulado el concurso para la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villalonquéjar.

Un concurso convocado por Aguas de Burgos por un importe de licitación de 13.173.563 euros y al que le quedaba tan solo un día de límite para recibir solicitudes. Desde Aguas de Burgos el periodo abierto para este trámite arrancó el 2 de octubre y finalizaba este pasado viernes 3 de diciembre. Un día antes, el TARCYL tumbaba el pliego y paralizaba el proceso casi sobre la bocina. En el perfil del contratante de la sociedad municipal ya figura como desistido.

No le acompaña la suerte al presidente de Aguas de Burgos, Miguel Balbás, al que solo le falta montar un circo y que le crezcan los enanos, después de que bajo su presidencia varios trabajadores quemaron documentos, se ocultaran a la opinión pública la comisión de investigación sobre dicha quema o se convocase una oposición en la que, en el primer exámen, quedaron fuera todos los candidatos menos uno.

Tampoco ha sido mucho más exitoso el estreno del nuevo gerente con este varapalo. El TARCYL deja sobre la mesa el concurso, según ha podido conocer Canal 54, por las últimas incorporaciones al pliego.

Es necesario destacar que, una vez más, el programa de participación de esta casa, Repaso a Burgos, avanzaba esta información gracias a la información que aportan los espectadores, siempre al día de lo que pasa en la ciudad de Burgos.