El Supremo revisa mañana la sentencia del caso Arandina

Jugadores Arandina y familia llegando al Juzgado

El Tribunal Supremo revisará mañana martes la sentencia del caso Arandina, después de que las distintas partes hayan presentado recursos tras la aprobación de la ley del «Solo sí es sí».

Se trata de uno de los casos más mediáticos que afectan a la provincia de Burgos, en el que varios exjugadores de la Arandina CF fueron juzgados por un delito de agresión sexual a una menor. La Audiencia Provincial les condenó a 38 años de internamiento por este delito, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acabó absolviendo a uno de los acusados y reduciendo drásticamente las penas de cárcel para los otros dos, a 4 y 3 años de internamiento.

Tras la aprobación de la nueva ley, fue el propio Tribunal Supremo el que se dirigió a todas las partes, tanto a los dos condenados como a las acusaciones, con el objetivo de conocer su opinión ante este cambio normativo.

Las acusaciones popular y particular piden elevar las penas de cárcel a los 38 años, recuperando así el dictamen de la Audiencia Provincial de Burgos, mientras la Fiscalía plantea un incremento de las penas hasta los 10 años y las defensas la absolución de sus representados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS