El Supremo da 10 días a la Junta para alegar contra el recurso del Gobierno

Mañueco en Burgos

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha abierto una pieza separada para tramitar la medida cautelar solicitada por el Gobierno central para suspender el acuerdo de la Junta de Castilla y León que adelanta a las 20.00 horas el inicio del toque de queda, como medida de prevención contra la propagación del Covid.

En una providencia, la Sala da un plazo de 10 días a la Junta de Castilla y León, como autora del acuerdo recurrido, para que plantee alegaciones contra la medida cautelar de suspensión solicitada. Tras recibir las alegaciones, el tribunal decidirá lo procedente sobre la medida cautelar. El magistrado ponente del recurso es Rafael Toledano.

El acuerdo del presidente de la Junta de Castilla y León, cuya suspensión insta el Gobierno, fijó a las 20.00 horas como hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno dentro de las medidas para frenar la propagación del Covid.

El Gobierno ha pedido que quede en suspenso cuatelarmente mientras se tramita el recurso que han planteado contra dicho acuerdo.