ARCHIVADO EN

El Supremo anula la sentencia de TSJCyL de regulación de la caza

Corzo, caza, animal_opt

El Tribunal Supremo estimado el recurso de casación interpuesto por la Junta de Castilla y León contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que anulaba parcialmente el Decreto por el que se regula conservación de las especies cinegéticas, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.

En concreto, este decreto declaraba las especies cinegéticas de la Comunidad y su anulación suponía, de facto, la imposibilidad de practicar la caza.

La sentencia ahora anulada, fue en la que se basó la sala para anular posteriores normas que se dictaron para posibilitar el ejercicio de la caza, algo que obligó a la Junta a aprobar con carácter de urgencia la modificación de la legislación vigente.

Ahora, el Alto Tribunal reconoce que el decreto fue elaborado conteniendo en su procedimiento todo aquello que las normas reguladoras de su elaboración normativa prevén, sin que haya echado en falta ningún elemento, rechazando así el argumento esgrimido por el TSJCyL.

Por lo tanto, corrobora que el procedimiento que la Junta estaba utilizando a través de las ordenes anuales de caza era un procedimiento justificado y correcto.

La Junta entiende que este pronunciamiento da seguridad jurídica a los más de 120.000 cazadores de la Comunidad, titulares cinegéticos, a los agricultores y ganaderos  y, en definitiva, a un sector que desde la Administración regional siempre se ha entendido como estratégico para el desarrollo del mundo rural.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS