El Servicio de Prevención de Incendios de Aranda de Duero recibe un vehículo para el rescate en altura

COCHE JUNTA BOMBEROS RESCATE ALTURA

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha fortalecido sus capacidades gracias a la colaboración de la Junta, ya que se ha asignado un vehículo para rescates en altura al servicio de bomberos, pudiendo así acceder a las necesidades del municipio.

La inversión, de más de 970.000 euros, ha permitido al Ayuntamiento equipar al servicio de bomberos con material especializado para intervenciones en incendios, rescates en accidentes de tráfico, manejo de riesgos químicos y equipos de radio.

El objetivo es impulsar y respaldar la implementación territorial de una red de parques de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, con criterios de protección civil, buscando dar una respuesta uniforme a todo el territorio autonómico

Con esto, la Junta ha establecido una línea de ayudas que ha beneficiado a las nueve diputaciones provinciales, las capitales de provincia, así como a los municipios de Miranda de Ebro y Aranda de Duero y de Ponferrada en León.

Estas entidades locales, que tienen la responsabilidad de ofrecer servicios de prevención y extinción de incendios según la Ley de Bases de Régimen Local, reciben incentivos al realizar inversiones en la construcción, modernización o equipamiento de parques de bomberos.

De la subvención inicial de 35.100.000 euros, los beneficiarios han ejecutado 19.794.284 euros. Este monto se ha destinado a la construcción y adaptación de parques, adquisición de vehículos y equipamiento de servicios.

Así la Junta ha participado en establecer una prestación homogénea del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el territorio autonómico, especialmente en cuanto a los tiempos de respuesta se refiere.

OTRAS NOTICIAS