El servicio de farmacia del Hospital de Miranda se prestará con profesionales del HUBU

Otro profesional con experiencia en Miranda se desplazará desde Ponferrada para ayudar en la formación de las recién llegadas

Hospital-Santiago-Apostol-Miranda-de-Ebro

El Servicio de Farmacia del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, será reforzado gracias a un acuerdo con el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Según la Junta de Castilla y León, a partir de ahora, varias facultativas se trasladarán de forma rotativa y semanal a Miranda para cubrir las necesidades de personal. Además, un farmacéutico interno residente (FIR) del HUBU dará apoyo compartido de forma presencial. Para facilitar la adaptación, un profesional con experiencia previa en el Hospital de Miranda, se desplazará temporalmente desde Ponferrada para ayudar en la formación de las recién llegadas. Junto al farmacéutico ya presente en la plantilla, para SACYL, estos refuerzos asegurarán la continuidad de la asistencia a los pacientes sin mayores alteraciones.

La plantilla del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, según informa la Junta de Castilla y León, está inmersa en un proceso de cambios, similar al del resto de centros de Castilla y León, como resultado de los concursos de estabilización y traslados iniciados en las últimas semanas. Actualmente, en Miranda hay dos plazas interinas de farmacia ofertadas, a la espera de ser cubiertas.

Desde la Gerencia del Santiago Apóstol, se comprende el posible malestar generado por los movimientos de plantilla, pero destaca que estos cambios están regulados por una ley que afecta a todas las provincias de la Comunidad.

Como última aclaración, SACYL, informa de que los pacientes oncológicos no están siendo derivados al Hospital Universitario de Burgos y que los tratamientos se preparan y aplican en el mismo Hospital Santiago Apóstol de Miranda.

OTRAS NOTICIAS