El Servicio de Atención Ciudadana 010 recibió 99.512 consultas en 2015

Gema Conde en Junta de Gobierno 2016

El Servicio de Atención Ciudadana 010 del Ayuntamiento de Brugos recibió 99.512 consultas a lo largo de 2015, según se desprende de la memoria anual del servicio que ha presentado este jueves la concejal de Participación, Gema Conde.

Del total de consultas recibidas, el 93 por ciento fueron peticiones de información y el siete por ciento avisos, quejas y sugerencias, lo que supone además un incremento del dos por ciento respecto a la anualidad anterior.

De las consultas recibidas, más de 63.000 se realizaron de forma presencial, siendo los canales telefónico y telemático, por este orden, los siguientes a la hora de presentar las consultas.

En concreto, a lo largo del pasado año se recibieron 5.281 consultas cada mes de media por vía presencia, 2.762 a través del teléfono y 207 por vía telemática.

Las consultas estuvieron relacionadas, principalmente, con Hacienda Municipal, información administrativa, transporte y movilidad y bienestar social.

Durante el pasado año, además, se recibieron 6.950 quejas, avisos y sugerencias. De ellas, 2.707 fueron avisos urgentes, 2.240 de carácter formal, 1.118 quejas y 36 felicitaciones.

En este caso, el canal preferido por los ciudadanos fue el teléfono, seguido del correo electrónico y la vía presencial.

Las temáticas sobre las que se realizaron más quejas el pasado año fueron autobuses, mantenimiento de la ciudad y medio ambiente y sanidad.

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