ARCHIVADO EN

El SEPRONA lo denuncia por el mal etiquetado de un corzo en un pueblo del Alfoz de Burgos

Corzo Mal Etiquetado Guardia Civil (Mayo 2024)

El SEPRONA de la Guardia Civil ha levantado un acta de denuncia hacia un hombre responsable de una cacería de corzo por el incorrecto precintado de un ejemplar al utilizar un precinto de otro coto diferente.

A pesar de que los datos se han dado a conocer ahora, los hechos ocurrieron días atrás cuando, en el SEPRONA llevaba a cabo un seguimiento de la práctica furtiva en materia de caza, en diversos acotados del Alfoz de la ciudad.

La investigación determinó que en torno a las 20:15 horas se localizaron a 3 hombres en torno al cuerpo sin vida de un corzo que, posteriormente, mientras lo trasportaban, se descubrió que a pesar de tener en orden la temporada en el precinto que debe portar el animal y la fecha, el número acotado no correspondía con el terreno donde se producía la caza.

Unos minutos después identificaron a un vehículo donde los integrantes también habían participado en la cería.

Las declaraciones de los integrantes del primer indicaban que el animal había sido cazado de manera correcta en el lugar donde estipulaba la etiqueta, pero el breve análisis del SEPRONA comprobó que aún estaba caliente y que llevaba muy poco tiempo muerto.

Una vez se esclarecieron los hechos, el animal fue decomisado bajo depósito confeccionándose un acta de denuncia al responsable que organizó la cacería por el incorrecto etiquetado del animal.

A mayores, se ha puesto en alerta al mismo Servico ante la sospecha de que este tipo de actos se cometan para ‘blanquear’ precintos legales, con el objetivo de obtener estos etiquetados en lugares de caza donde escasea este animal para revenderlo posteriormente a cazadores, utilizando los corzos en otros terrenos donde si pueden tener autorización necesaria.

Como indican desde la Guardia Civil, se continuará con las acciones preventivas para eliminar el furtivismo en la provincia, detectando prácticas irregulares de caza y solventando las ilegales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS