El «segundo encendido» Navideño se trunca por el túnel del Espolón

tunes-de-luces-paseo-del-espolón-navidad

El túnel del Paseo del Espolón ha sido la primera baja de la iluminación navideña. El elemento luminoso navideño más caro de la historia de la ciudad, 145.000 euros, no ha podido disfrutarse al 100% el día de su inauguración.

Este viernes por la mañana, los técnicos desmontaban el túnel cuyas pruebas habían arrancado jornadas atrás y se llevaban la cúpula. La única hipótesis que se maneja es el arreglo de uno de los paneles que no funcionaba correctamente. Hablamos de hipótesis porque el Equipo de Gobierno, de momento, no ha dado ninguna explicación al respecto. Cosa normal porque el viernes no estaban para pronunciarse públicamente ante nada.

Tanto este túnel como los otros tres elementos de gran formato en la plaza Mayor, el paseo de Atapuerca y la Antigua de Gamonal, debían arrancar su encendido de forma significativa este viernes 9 de diciembre. La concejal de festejos, Blanca Carpintero, explicó que el motivo era contar con 2 días significativos de encendido en lugar de uno. Fue la manera que tuvo de esquivar el hecho de llegar tarde a la adjudicación del contrato.

Sea como fuera, este viernes no ha habido un segundo encendido. Insistimos, los concejales del Equipo de Gobierno no estaban el viernes 9 para nadie. De hecho, estos elementos han estado encendidos en horario de noche desde el pasado miércoles, como muestran los distintos burgaleses que se han fotografiado ya con ellos.

Cabe señalar, a modo de recordatorio, que el contrato para su colocación se firmó el 1 de diciembre y deben transcurrir, legalmente, 15 días hábiles hasta que pudiera procederse a su montaje. El Equipo de Gobierno, desoyendo los informes de los técnicos, autorizó el inicio del montaje apenas 4 días después.

OTRAS NOTICIAS