ARCHIVADO EN

El sector servicios protagoniza, con amplia diferencia, la bajada del desempleo durante el mes de marzo

Paro Sectores Burgos Marzo 2024

Analizando la situación del paro, durante el mes de marzo, por sectores, el de los servicios se lleva el gato al agua. La estacionalidad, es este caso centrada en la Semana Santa, ha permitido obtener cifras tan positivas.

En el caso de Burgos, el sector servicios ha registrado un descenso de 450 desempleados, mientras que en el conjunto de la Comunidad, esta bajada ha acumulado un total de 2.010 personas. Cifras, ambas dos, muy por encima del resto de los sectores económicos.

De hecho, en Burgos, la suma del paro registrado en los otros sectores es menos de la mitad del que ha registrado el sector servicios. En Castilla y León, la bajada del paro en este sector casi multiplica por cuatro la suma del resto.

Al de servicios le siguen, tanto en la provincia como en la Comunidad el de la industria, con un descenso de 104 personas en Burgos y 268 en Castilla y León, lo que evidencia el peso de nuestra industria a nivel regional.

Lo que apenas arroja cambios es la diferencia en la contratación entre hombres y mujeres. La cifras, que evidentemente varían de un mes a otro, no invierten la balanza en ningún caso, siendo las mujeres la que mayor índice de paro sufren frente a los hombres. Una tendencia que, eso sí, se invierte sin variación también, por debajo de los 25 años, donde es el hombre el que acumula, por los pelos, un mayor número de parados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS