ARCHIVADO EN

El sector primario pedirá explicaciones por la «reducción brutal» de la superficie de pastos

campo y cielo

La Alianza de Agricultores y Ganaderos, UPA-COAG, pedirá explicaciones por la reducción brutal de superficie de pastos ganaderos. Por ello, desde el colectivo piden una reunión con el Viceconsejero de la Política Agraria Común de la Consejería de Agricultura, Pedro Medina, para trasladarle sus inquietudes.

La alianza considera un despropósito que la nueva PAC rebaje el número de pastos admisibles para los ganaderos y por lo tanto se limite superficie que hasta ahora estaba catalogada.

En el caso de nuestra Comunidad, el sector primario denuncia que los ganaderos de Castilla y León pueden ver reducida la superficie de pastos en las juntas vecinales en un 30, 40, 50 e incluso un 80 por ciento.

Estos drásticos recortes, puntualizan desde UPA-COAG, supone una «aberración administrativa» y un ataque más al sector ganadero extensivo que cada día que pasa sufre nuevos impedimentos y problemas en su labor cotidiana.

A mayores, señalan que la práctica de la ganadería aporta beneficios ambientales al contribuir a mantener la maleza bajo control con su pastoreo en zonas de bajo arbolado y de pastos arbustivos y sin embargo las administraciones no valora esto, lamentan.

Por último, en caso de no verse revertida la situación, desde la agricultura y la ganadería tomarán las medidad necesarias.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS