El sector de extraescolares se siente «abandonado» por la Junta

Vuelta al colegio Estudiantes Niños 3

El sector de las actividades de extraescolares en Castilla y León se siente «abandonado y olvidado» por la Junta de Castilla y León, según ha expuesto a través de un comunicado.

El colectivo se encuentra a la espera de mantener un encuentro con los representantes de la Consejería de Educación, que se habían comprometido a mantener dicho encuentro con la asociación que representa los intereses de este sector en la comunidad (ASAECYL).

Aunque la fecha estipulada fue al acabar la Navidad, nadie de la Consejería no se ha puesto en contacto con la asociación y todo mientras estas actividades se encuentran en un limbo jurídico absoluto, puesto que en la adaptación del protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020/2021, se establecía “la supresión de actividades complementarias y extraescolares durante el primer trimestre del curso, el desarrollo de las mismas en el segundo y tercer trimestres se supeditará a las circunstancias sanitarias del momento”.

Por lo tanto, no se sabe a ciencia cierta si se pueden realizar o no. El propio Gobierno autonómico añadió más caos al panorama cuando el pasado diciembre confirmó el regreso de las actividades extraescolares deportivas para después del parón navideño y, menos de 24 horas antes de que debieran iniciarse, decidió comunicar su negativa.