ARCHIVADO EN

El Santuario de la Virgen de la Cueva inicia los trámites para ser declarado Bien de Interés Cultural

http://www.hontangas.es/galerias
http://www.hontangas.es/galerias

El Santuario de la Virgen de la Cueva, en la localidad de Hontangas, comarca de la Ribera del Duero, ha comenzado el procedimiento para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento.

Según trasladan desde la Consejería de Cultura y Turismo, para la declaración de Bien de Interés Cultural se requiere iniciar y tramitar previamente el correspondiente expediente administrativo.

La intención de declarar como BIC el Satuario de la Virgen de la Cueva viene determinada por los numerosos valores históricos y artísticos que engloba, además del valor social y de culto que representa.

Este Santuario, consta de una construcción rupestre que aprovecha gran parte de una amplia cueva caliza de cuyo interior brota el agua, que da riqueza a los manantiales subterráneos de zona.

La cueva, de una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, queda dividida en dos recintos de distinto nivel separados por una verja de hierro forjado.

La provincia de Burgos va poco a poco aumentando el número de monumentos y lugares que son declarados BIC. La semana pasada sin ir mñas lejos, el campo petrolífero de Sargentes de Lora se sumaba a la lista.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS