El San Pablo vuelve a la Liga tras el sueño europeo

San-Pablo-Burgos-Coliseum-(Diciembre-2018)

El campeón de la Basketball Champions League (BCL) vuelve a ponerse en modo Liga Endesa. Sin apenas tiempo para el descanso o para demasiadas celebraciones tras la consecución del histórico título continental, el Hereda San Pablo Burgos regresará a la temporada de ACB con dos partidos sobre el horizonte en este final de semana.

El primero de ellos llevará al conjunto dirigido por Joan Peñarroya a medirse a Casademont Zaragoza mañana jueves, a partir de las 20:45 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, quedó aplazado por la participación de los burgaleses y de los zaragozanos en la Final 8 de la BCL.

“La lástima es que no tenemos un poquito más de tiempo para saborear un momento como este”, ha lamentado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en la previa del enfrentamiento de mañana.

“Ha ido todo muy rápido. El equipo está un pelín cansado. Ayer hicimos un día de recuperación y hoy tenemos el entrenamiento antes de irnos para Zaragoza”, ha relatado Peñarroya, que podrá disponer de todos sus pupilos para hacer frente a “un partido muy complicado ante un buen rival, que también ha estado en Atenas y ha jugado tres encuentros”.

asademont Zaragoza se presenta como un conjunto que “juega con un ritmo ofensivo muy alto”,en el que destaca “la verticalidad en su juego” para las “transiciones ofensivas”, ha apuntado el técnico.

“Tiene jugadores como Dylan Ennis, DJ Seeley o Nico Brussino, que corren fantásticamente bien el campo y que son muy verticales en todas sus acciones con el dribbling”, ha analizado Peñarroya en su comparecencia.

La clave para tratar de superar a los de Diego Ocampo en su cancha pasará por “intentar bajar su juego de transición” y estar atentos a los jugadores que pueden desempeñar su función en más de una posición sobre la pista. En líneas generales, Casademont Zaragoza es “un equipo con argumentos, con muy buenas individualidades, que si juegan a campo abierto son temibles”.

Los burgaleses retomarán de esta forma su competición en la temporada de Liga Endesa, en la que quieren continuar creciendo como colectivo. “Mañana tenemos un partido que vamos a afrontar con la mejor mentalidad posible”, ha sentenciado Peñarroya. El Hereda San Pablo Burgos visitará a Casademont Zaragoza desde las 20:45 horas de este jueves.

loading...