El San Pablo vence por la mínima, 76-75

El Hereda San Pablo Burgos necesita de la prórroga para vencer al VEF Riga

Foto: SPB-Borja B. Hojas
Foto: SPB-Borja B. Hojas

Tuvo que sufrir el Hereda San Pablo Burgos en su encuentro ante VEF Riga con el que estrenaron la ronda de 16 equipos de la Basketball Champions League (BCL). El equipo dirigido por Joan Peñarroya tuvo que ir a remolque en el partido y no llegó a tomar la delantera hasta que restaban dos minutos para la conclusión de un duelo que se marchó a la prórroga. Los castellanos tuvieron fuerza mental y a un excelente Jasiel Rivero, que firmó un doble-doble (25 puntos y 11 rebotes) para convertirse en el mejor jugador de la victoria burgalesa. Finalmente los burgaleses se impusieron por 76-75.

Los letones dominaron el partido desde el principio, con rentas que hasta llegaron a los nueve puntos (21-30), al descanso se llegó con cinco abajo para el Hereda San Pablo Burgos (29-34).

Los de Peñarroya salieron a la reanudación del duelo con la misma intención con la que habían tomado el camino de vestuarios, pero varias decisiones arbitrales controvertidas hacían que los visitantes conservaran las riendas del encuentro (34-40).

Jasiel Rivero igualaba la contienda y ponía por delante al Hereda San Pablo Burgos por primera vez en el partido a falta de 1:53 para el final (62-60). Tomaban cuatro de renta los de Peñarroya gracias al cubano, pero Skele volteaba de nuevo el marcador (64-65). Thad McFadden visitaba la línea de tiros libres y solo lograba embocar uno de sus intentos. El partido se iba a la prórroga (65-65).

Llevaban inercia positiva los burgaleses para encarar el tiempo extra. La mejor versión de Jasiel Rivero hacía crecer al Hereda San Pablo Burgos (74-70), que todavía tuvo que sobreponerse al acierto de Allman (76-75). Los árbitros le señalaban pasos al ala-pívot cubano en el último ataque del cuadro castellano, al que le tocaba defender en los últimos 9 segundos. La defensa, que se cerró con un tapón de Ken Horton, permitió que los de Peñarroya se quedaran con la primera victoria de la nueva fase europea (76-75).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante Lenovo Tenerife, el martes 9 de marzo, desde las 18:30 horas, en el Coliseum. Antes en liga acb el Andorra visitará Burgos este sábado a las 18h.