El San Pablo triunfa en Vitoria

El Hereda San Pablo Burgos firmó un excelente tercer cuarto y se impuso en su visita a TD Systems Baskonia

Foto: acb PhotoA. Bouzo
Foto: acb PhotoA. Bouzo

El Hereda San Pablo Burgos logró una gran victoria ante TD Systems Baskonia (83-94) en el partido disputado en la tarde de este domingo en el Buesa Arena. Arrancaron mejor en el encuentro los locales, que se llevaban los mandos del luminoso al descanso (46-42). Los de Joan Peñarroya crecían tras el paso por vestuarios hasta rozar su mejor versión en cancha, con un extraordinario tercer periodo (12-32), que le permitió alcanzar una renta que ya no dejaron escapar hasta conquistar el triunfo. Destacó en el duelo la calidad colectiva del conjunto burgalés, en el que seis jugadores finalizaron con dobles dígitos de valoración: Dejan Kravic (17), Vitor Benite (17), Jasiel Rivero (17), Omar Cook (12), Ken Horton (10) y Alex Renfroe (22).

Con esta victoria los burgaleses alcanzan la quinta plaza de la clasificación, abriendo un hueco de 3 victorias sobre el Joventut, ahora séptimo.

De nuevo el equipo burgalés afronta una exigente semana, aunque en esta ocasión «sólo» con dos partidos, el miércoles en casa ante Zaragoza, y el domingo en Gran Canaria. El bache de juego y rsultados patece superado.