El San Pablo suma su séptima victoria en la Champions League

Partido San Pablo-AEK. SPBBorja B. Hojas.
Partido San Pablo-AEK. SPBBorja B. Hojas.

El San Pablo Burgos sumó una magistral séptima victoria en la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) ante el AEK en el Coliseum. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya realizó una extraordinaria primera mitad en la que superó con contundencia al equipo griego. El buen cierre de encuentro permitió a los castellanos quedarse con el triunfo y también con el basket average.

El equipo burgalés se destacó pronto en el luminoso, gracias al buen trabajo defensivo (7-2). Los castellanos continuaron su progresión apoyados en Bassas, Salvó y Benite para llevar la renta hasta los diez puntos (18-8). La entrada a cancha de Apic aumentó la energía del San Pablo Burgos, que cerró el primer cuarto con once de renta (24-13). Los de Peñarroya se lo pasaban bien en la cancha y el buen juego daba sus frutos en cada acción ofensiva que llevaban a buen puerto Fitipaldo, Rivero, Salvó y Benite para agrandar su ventaja hasta los 21 puntos (40-19).

El conjunto burgalés continuaba completando un excelente encuentro hasta establecer su máxima en 23 puntos con un triple de Bassas (51-28). Trataban de recuperar sensaciones con Zisis y Grant, pero los locales aún se marcharían veinte arriba al descanso (54-34).

La vuelta de vestuarios le dio algo de aire a los de Papatheodorou, que sumaban con Maciulis y Zisis para intentar recortar una diferencia que Vitor Benite mantenía a raya a golpe de triple (65- 45). Dos triples consecutivos de Ray para el cuadro visitante llevaron el choque a un tiempo muerto (67-53). Los burgaleses cerraron el tercer cuarto aún con una clara ventaja (74-57).

En el arranque del periodo definitivo, el equipo castellano comandaba en el intercambio de golpes (81-59), antes de que los atenienses hilaran un parcial de 0-11 que tuvo que romper Rivero (83- 70). En un momento clave, Thad McFadden se inventó dos triples consecutivos para que los locales se quedaran con el basket average. Dos defensas finales de Lima, que cuajó un gran encuentro, pusieron el punto final al choque en el Coliseum (93-76).

El próximo partido europeo se disputará el miércoles 29 de enero, a las 20:00 horas, ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem, en el Pais Arena de Jerusalén.