El San Pablo sigue creyendo

Jugadores del San Pablo Burgos celebrando su victoria frente al Morabanc Andorra en la fase final de la acb liga endesa
Foto: acb Photo

El San Pablo Burgos ha ganado al Morabanc Andorra este viernes, con un marcador de 88-86. Esto deja al conjunto burgalés a un paso de las semifinales de la Liga Endesa, si el Valencia Basket derrota al Herbalife Gran Canaria.

Los de Joan Peñarroya no tuvieron un encuentro fácil, ya que llegaron a ir 16 puntos por debajo en el luminoso, no obstante, esta adversidad no achantó a los azulones, que supieron dar la vuelta a la tortilla a base de garra, pundonor y de nunca bajar los brazos.

El partido comenzó con el pie derecho para el San Pablo con un parcial de 4-0 a favor. Sin embargo, no tardaría en llegar la reacción de los andorranos que, ayudados por los constantes fallos en el tiro de los nuestros, pusieron el partido en 4-7. Los primeros diez minutos finalizaron con un 17-22, gracias a los triples de David Jelinek.

El segundo cuarto concluyó con un 40-53 a favor del Morabanc, que hundía las posibilidades del Burgos para conseguir el billete a semis. En este tiempo brilló Vitor Benite, pero no se vio recompensada su actuación en el marcador.

Al termino del tercer periodo, la distancia era de diez puntos respecto al equipo de Andorra, (62-72). Este cuarto el Burgos se hizo con un parcial de 7-0, que no valió de mucho ya que Tyson Pérez devolvió la separación existente.

En los instantes finales del partido, se desató la furia burgalesa de la mano de Dragan Apic con un nuevo parcial de 7-0, que hacía que los de Joan Peñarroya creyesen por primera vez en el partido, al estar solo a tres puntos. El esfuerzo mayúsculo del San Pablo hizo que por fin se adelantasen con un 82-81. Ferrán Bass puso el corazón de todos los burgaleses en el triple que logró el 86-83. Posteriormente, McFadden metió dos tiros libres que desataron la euforia de los azulones. Por último, Jelinek, ya sin tiempo, recortó dos puntos de la ventaja de los de Burgos, haciendo que el marcador final fuese 88-86, una de las victorias más importantes de su historia.

loading...