El San Pablo se prepara para volver a hacer historia

El encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y el Pinar Karsiyaka arrancará a las 18:00 horas.

Foto: SPB-Borja B. Hojas
Foto: SPB-Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos intentará revalidad su título europeo en la final que dará comienzo domingo, desde las 18:00 horas (19:00h local), en el Trade Union Sport Palace de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

“Es importante que mi equipo tenga corazón, pero también lo es nuestro trabajo”, ha remarcado Joan Peñarroya, que ha recordado el trascurso de la temporada burgalesa hasta llegar hasta este momento.

“No ha sido un año fácil para nosotros. Hemos conseguido grandes resultados en los últimos nueve meses, pero también hemos sufrido dos brotes de coronavirus en el equipo”, ha señalado el técnico. De cara al encuentro de este domingo, el entrenador ha afirmado que tendrán “una buena mentalidad” para afrontar un partido en el que “lo más importante van a ser los pequeños detalles”.

Por su parte, el capitán de los burgaleses ha subrayado el espíritu competitivo colectivo de todos los componentes de la plantilla a la hora de encarar los partidos. “El equipo, incluso en los momentos en que no ha jugado bien, tiene una conexión increíble que hace que reaccionemos durante el partido”, ha explicado Vitor Benite, que ha añadido que  “se trata de jugar 40 minutos al mismo nivel, incluso cuando cometamos errores o tengamos problemas”.

Asimismo, el brasileño ha manifestado que “sé que mañana vamos a tener el mismo nivel de energía. Tanto si anotamos canastas como si no, esa energía puede ayudarnos mucho a enfrentarnos a un equipo como el Pinar Karsiyaka”.

El encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y el Pinar Karsiyaka arrancará a las 18:00 horas (19:00 hora local) en el Trade Union Sport Palace de Nizhni Nóvgorod.