El San Pablo se medirá al Unicaja con diez jugadores del primer equipo

El Hereda San Pablo Burgos retomará la competición nacional el próximo sábado contra el Unicaja, a las 17:30 horas sobre el parqué del Martín Carpena.

Foto: SPB-Borja B. Hojas
Foto: SPB-Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos retomará la competición nacional el próximo sábado contra el Unicaja, a las 17:30 horas sobre el parqué del Martín Carpena.

En el choque de mañana, el cuadro burgalés reincorporará a su disciplina a Ken Horton, Dejan Kravic y Vitor Benite. Por su parte, el entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha indicado que “hoy se han incorporado con el equipo y realizarán su primer entreno de baloncesto con contacto después de muchos días” este viernes. Con su vuelta, serán diez jugadores de la primera plantilla los disponibles para el encuentro de mañana.

Los azulones llegarán al partido tras haber logrado un triunfo de mucho mérito ante VEF Riga en la Basketball Champions League, dentro de “un partido que fue muy difícil por las circunstancias”, ha señalado el técnico. Esta victoria servirá para ir recuperando sensaciones de cara al intenso tramo final de la temporada.

 “Estamos mirando hacia delante, intentando mejorar”, ha subrayado el entrenador en la previa, a lo que ha agregado: “Intentaremos que cada día estemos mejor en el apartado físico después del parón y estamos preparándonos, sobre todo, mentalmente para un partido de máxima dificultad como es el de mañana contra Unicaja” afirmó el técnico.

Los de Fotis Katsikaris llegan a la vigesimoctava jornada de la Liga Endesa dentro de una buena racha. De sus últimos cinco partidos de acb, han sumado cuatro victorias y tan solo han caído frente al Barça a domicilio (79-55). Los malagueños vencieron en su último encuentro a Monbus Obradoiro (83-85). Al inicio de esta jornada, Unicaja se sitúa en la octava plaza de la clasificación, cerrando los puestos de Playoffs, con un equilibrado balance de 13 victorias y de 13 derrotas, en una temporada en la que también han participado en la Copa del Rey.