El San Pablo se enfrentará al Tenerife en Copa del Rey

El Hereda San Pablo participará por primera vez en el torneo copero

Foto: SPB-Borja B. Hojas
Foto: SPB-Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo se enfrentará al Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2021, el jueves 11 de febrero. Con esta participación el equipo castellano completa sus excelentes resultados en los últimos meses, ya logró la victoria en la Basketball Champions League (BCL) y una magnífica quinta plaza en la clasificación de acb que le ha otorgado, por primera vez, la oportunidad de jugar la Copa del Rey de baloncesto.

Si lograran superar esta eliminatoria, el cuadro que dirige Joan Peñarroya se mediría al vencedor del encuentro entre el Real Madrid y Valencia Basket. La hipotética semifinal tendría lugar el sábado 13 de febrero.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, ha definido a Iberostar Tenerife como un “gran rival” que a lo largo de esta temporada “está haciendo las cosas fantásticamente bien”. El canario es “un equipo muy poderoso”, que lleva “desde el año pasado con muchos jugadores juntos, que juegan de memoria”

El San Pablo jugará contra el Real Madrid apenas dos días después de que el cuadro burgalés llegue a Madrid procedente de Buenos Aires, donde
competirán la FIBA Intercontinental Cup.

El San Pablo compartirá competición, además de con su rival, Tenerife, con: Real Madrid, Barça, Baskonia, Valencia Basket, Joventut y Unicaja, el torneo se disputará en Madrid del 11 al 14 de febrero.