El San Pablo quiere certificar su pase de ronda

El San Pablo Burgos se medirá a Filou Oostende este martes en el Coliseum

El debut en la competición se saldó con derrota. Foto: BCL
El debut en la competición se saldó con derrota. Foto: BCL

El Hereda San Pablo Burgos buscará sellar su clasificación para la siguiente fase de la Basketball Champions League (BCL), competición de la que es vigente campeón, en el encuentro que le medirá a Filou Oostende este martes, desde las 18:30 horas, en el Coliseum. El conjunto que dirige Joan Peñarroya lograría el pase de ronda si consiguiera el triunfo en esta jornada.

Los burgaleses contarán con la duda de Jasiel Rivero, que todavía se encuentra en el proceso de recuperación de la bursitis de su hombro izquierdo. El conjunto castellano sabe que disputará el duelo de este martes ante un rival complicado, que ya le venció en el enfrentamiento celebrado en Bélgica (99-98), el único triunfo logrado por los de Dario Gjergja en el curso continental. “Fue un partido de demasiada anotación”, ha recordado Peñarroya, que ha analizado a Filou Oostende como un equipo “que tiene mucha verticalidad en sus jugadores de la línea exterior, que son muy rápidos y que no descartan ninguna opción para salir a la contra”.

El Hereda San Pablo Burgos, a puerta cerrada, tratará de lograr el pase a la siguiente ronda europea ante Filou Oostende holandés.