El San Pablo preparado para entrar en la gloria

El técnico y el capitán de la escuadra burgalesa analizan la previa al partido contra el Barcelona

jugadores del san pablo burgos rodeando al entrenador Joan Peñarroya
Foto: SPB/Borja B. Hojas

Este domingo será histórico para el San Pablo, el día en el que jugará su primera semifinal en la Liga Endesa. Los burgaleses se enfrentarán al Barcelona, a las 17:00 horas en La Fonteta, en busca de un pase a la final, poniendo la guinda a la hazaña ya realizada.

El entrenador del San Pablo, Joan Peñarroya ha manifestado, en la rueda de prensa ante los medios, que «cuando empezamos la liga, habríamos firmado encontrarnos físicamente como estamos, pero mañana jugar el partido que vamos a jugar». Asimismo, el técnico ha declarado que ahora mismo solo piensa en que el equipo se recupere lo mejor posible para que den lo mejor de sí mismos contra el Barça, a los que ha puesto la vitola de favoritos.

El equipo barcelonés llega a la semifinal con un balance de 4-1, como primero del Grupo A. En este sentido, Peñarroya ha alabado la calidad del conjunto catalán, no obstante, ha apuntado: «Nos vamos a centrar en intentar realizar el juego que hemos venido haciendo esta última semana y no obcecarnos mucho con el rival».

En última instancia, el míster ha afirmado que el equipo tiene hambre y ganas de, no solo de ganar de semifinal, sino de hacerse con el título de campeones.

A mayores también ha comparecido el capitán del San Pablo, Javi Vega, que ha especificado que, que estén en la semifinal no se debe a suerte sino al esfuerzo y al trabajo duro y ha añadido que la inexperiencia que tienen en este tipo de torneos, la suplen con ilusión y ganas.

Por último, el capitán ha recordado que «es un hito histórico para la ciudad y, sobre todo, para el deporte de Burgos» e incluso «de Castilla y León» y ha concluido que «La gente está muy ilusionada y lo tiene marcado en el calendario como un partido muy importante».

loading...