El San Pablo pide a las administraciones apoyo económico

Sancho ha señalado que “entendemos que al deporte hay que ayudarle si queremos que siga continuando”. A mayores han hecho un llamamiento a las Administraciones para que les brinden apoyo económico ya que se sienten “los grandes olvidados de la pandemia”.

cof
cof

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, han hecho balance de la temporada del club, en un momento al que han calificado como “exitoso en lo deportivo y complejo en lo económico”.

“Estamos atravesando un momento muy duro, económicamente hablando, para los clubes de baloncesto”, ha manifestado el presidente de la entidad. En este sentido, ha afirmado que “estamos compitiendo generando el 100% de gastos y nuestros ingresos están reducidos en un 80%”.

Por su parte, Sancho ha señalado que “entendemos que al deporte hay que ayudarle si queremos que siga continuando”. A mayores han hecho un llamamiento a las Administraciones para que les brinden apoyo económico ya que se sienten “los grandes olvidados de la pandemia”.

El director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, tras hacer hincapié en la complejidad de la situación económica del San Pablo ha comentado la actualidad deportiva del equipo en una semana sin competición por la disputa de la ventana FIBA por parte de las selecciones.

“Se está haciendo una pequeña planificación, sobre todo a nivel de fuerza, para recuperar esfuerzos que hemos hecho en estas semanas anteriores y para prepararnos de cara a los intensos meses de marzo y de abril que vamos a tener”, ha expuesto el director deportivo, que se ha mostrado satisfecho del rendimiento del equipo pese a la baja de un jugador, “que es fundamental para nosotros”, como Alex Renfroe.

Asimismo, Albano Martínez ha hecho una valoración de la primera participación histórica del Hereda San Pablo Burgos en la Copa del Rey, “perdimos en cuartos de final, pero creo que es un éxito extraordinario el poder estar en uno de los torneos más espectaculares que hay a nivel deportivo en España, no solo de baloncesto, sino del deporte en general”.