El San Pablo luchará por el título de ACB

El Hereda San Pablo Burgos recibirá a Coosur Real Betis este jueves, y descansará el domingo por los casos de COVID del Bilbao Basket

Foto: SPB-Borja B. Hojas
Foto: SPB-Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la Liga regular de ACB ha vuelto a hacer historia en el deporte burgalés. El cuadro que dirige Joan Peñarroya disputará por primera vez la fase final (play-off) de la Liga Endesa.

Aunque el equipo castellano ya jugó la «final expres» de la pasada temporada, llegando a participar en las semifinales, será su debut en el formato habitual de eliminatorias directas entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa.

El martes 18 de mayo es la fecha prevista originalmente en el calendario para el inicio de unas eliminatorias por el título de campeón que se extenderían, como máximo, hasta el miércoles 16 de junio. Los partidos de cuartos de final se disputarán a dos victorias y quedarán establecidos por los puestos de la clasificación de la siguiente manera: Equipo 1º – Equipo 8º (Elim. A); Equipo 2º – Equipo 7º (Elim. B); Equipo 3º – Equipo 6º (Elim. C) y Equipo 4º – Equipo 5º (Elim. D). Ahora mismo el CB Miraflores marcha en sexta plaza.

Sin embargo antes de esa importante cita quedan varios partidos por delante, el primero este jueves desde las 18:30h., en el que el Hereda San Pablo Burgos recibirá a Coosur Real Betis, en su penúltima cita en el Coliseum de la temporada regular. El conjunto de Joan Peñarroya encara las últimas cuatro jornadas del curso de Liga Endesa con todos los miembros de su plantilla disponibles, que después de unas semanas de actividad frenética han tenido un par de días para preparar este nuevo partido de la competición doméstica. La de este jueves será una oportunidad renovada para que el equipo burgalés siga afinando sus buenas sensaciones en pista.

“Las derrotas hacen mella, sobre todo, porque vemos que nos falta un poquito para conectarnos a los partidos y para estar al nivel necesario para ganarlos”, ha apuntado el técnico en la previa, donde ha comentado que han hablado en el vestuario sobre las últimas derrotas encajadas. Pese a esta dinámica irregular en los compromisos ligueros más recientes, Joan Peñarroya ha señalado: “Creo que vamos a afrontar bien estas últimas semanas de competición que quedan”, a lo que ha agregado: “Es verdad que necesitamos tocar el interruptor para volver a tener esa chispa que seguramente hemos perdido en estas últimas semanas”.

El transcurso de las pasadas semanas, en las que apenas ha habido tiempo para entrenar y casi todo se ha basado en competir partidos, podrá serles de utilidad a los burgaleses de cara a enfrentarse al tramo final de la temporada. “Todo el proceso que llevamos creemos que nos va a servir para tener opciones de recuperar esas sensaciones”, ha recalcado el entrenador catalán, que ha añadido que “cada vez estamos más cerca de que vamos a recuperar esos pequeños detalles que nos están faltando en los partidos que estamos perdiendo”.

Este jueves también se ha conocido el aplazamiento del partido que el San Pablo debía de disputar el domingo en Bilbao, tras la confirmación tres positivos por COVID en el conjunto vasco.