El San Pablo logra su sexta victoria europea

San Pablo SPBM. González
San Pablo SPBM. González

El San Pablo Burgos arranca en positivo el retorno a la Basketball Champions League (BCL) después del parón navideño con una buena victoria en el Coliseum frente a Teksüt Bandirma. Los castellanos dominaron la mayor parte de un encuentro que llegaron a comandar hasta por dieciséis puntos. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya suma el sexto triunfo continental en un paso adelante de cara a la clasificación para la siguiente ronda.

El conjunto turco arrancaba el duelo con una ventaja de 0-5 que enseguida se encargaron de voltear los castellanos (8-5). Bruno Fitipaldo comandaba al San Pablo Burgos sobre la pista para ir ampliando su renta en el intercambio de canastas (17-13). Teksüt Bandirma volvía a equilibrar el electrónico, pero un buen parcial de los de Peñarroya establecía nuevamente cinco de ventaja (22- 17).

Las jugadas finales dejaban al cuadro local con seis de máxima al término del cuarto (26-20). Los burgaleses regresaban intensos a la cancha y abrían la diferencia hasta los diez puntos gracias a los rebotes capturados en defensa (30-20). Con un triple sobre la bocina, Vitor Benite le daba un poco más de aire a la renta castellana (35-24), pero un parcial de 0-4 de los turcos llevaba el partido al tiempo muerto (35-28). El tiro exterior de Salvó y de Clark mantenía por delante a los locales (43-36), pero la aportación de Hummer y de Hazer recomponía a los visitantes (43-42). Kalinoski recobraba la ventaja turca con un triple, que se veía extendida tras una antideportiva en contra de Thad McFadden con cuatro tiros libres embocados por Smith antes del descanso (44-49).

Emanuel Terry ponía en siete la renta visitante en el regreso a cancha (44-51), pero el buen trabajo de los burgaleses con Lima dominando la ofensiva bajo el aro restablecía el equilibrio (53-53). Pese al tiempo muerto, el equipo de Peñarroya continuaba realizando su mejor papel, con aportación de Tokoto, McFadden y Clark para completar el parcial de 13-0 (60-53).

El conjunto de Hakan Demir necesitaba una reacción y la encontró con Smith, Hummer, Kalinoski y varias decisiones arbitrales favorables (60-65). Los locales querían recuperar los mandos del choque, así que se esforzaron en defensa para llevar sus ataques a buen puerto y clausurar el tercer periodo con un nuevo parcial de 13-0 y ocho puntos de ventaja (73-65). JP Tokoto y Jasiel Rivero sacaban a relucir sus mejores jugadas al inicio del último cuarto (82-66), pero a golpe de triple, Kalinoski y Smith dejaban la diferencia en diez puntos (82-72), lo que derivó en tiempo muerto.

Los burgaleses conservaron un alto nivel de energía en pista, que les permitió mantenerse con una cómoda ventaja que supieron controlar hasta la conclusión del partido, que terminó con victoria (92-84). El próximo partido europeo se disputará el martes 14 de enero, a las 20:30 horas, ante el EB PauLacq-Orthez, en el Palais des Sports de Pau.

loading...