El San Pablo hace sudar al Barça

San Pablo Foto: SPBM. González
San Pablo Foto: SPBM. González

El San Pablo Burgos completó un fantástico partido frente al Barça para pelear hasta el final por sumar una victoria en el Coliseum. El cuadro que dirige Joan Peñarroya planteó un juego sólido, basado en un fenomenal esfuerzo sobre la cancha y llegó a comandar el luminoso durante buena parte del partido.

Pese a disponer de la posesión en la conclusión del choque, fueron los barcelonistas quienes se llevaron el triunfo final. A ritmo de Tomic y Mirotic, el Barça tomaba la primera renta del encuentro (0-5). Nada que no pudieran arreglar Benite y Lima, el primero desde el tiro exterior y el segundo desde la defensa hicieron crecer a los castellanos (11-8). Mirotic acercaba de nuevo a los burgaleses, pero Lima ponía un parcial de 4-0 que llevaba el choque al tiempo muerto (15-10).

Un estratosférico Vitor Benite continuaba convirtiendo triples en trance en un periodo que cerró con 15 puntos en su cuenta particular (21-12). Se sumaban a la fiesta Barrera, Clark y Fitipaldo para establecer la máxima local en 10 puntos (28-18). El final del primer cuarto llegó con ocho de renta (28-20).

El cuadro de Peñarroya ampliaba su mejor ventaja hasta los 13 puntos al inicio del segundo periodo (33-20), pero un gran parcial de 0-10 liderado por Oriola para los culés recortaba la renta (33-30) y obligaba al tiempo muerto. Los castellanos se recuperaban con McFadden y Stevic (40- 30), lo que volvía a parar el partido.

El conjunto de Pesic aprovechaba sus opciones para ir recortando diferencias sobre el luminoso. El duelo se fue al descanso con una distancia de tres favorable a los burgaleses (47-44). La salida de vestuarios mejoraba la renta del San Pablo Burgos, que seguía apoyándose en la fantástica actuación de Vitor Benite (53-47). Sin embargo, en este punto, los burgaleses recibían dos faltas técnicas, una para Lima y una para Peñarroya, que ampliaban a cuatro los tiros libres lanzados por Mirotic (53-51).

El brasileño continuaba alzándose como la referencia ofensiva de los locales, pero los visitantes se valían de Tomic, de Claver y de Hanga para ponerse por delante (56- 59). El equipo castellano recuperó el dominio sobre la bocina con un rebote y canasta de Jasiel Rivero al término del tercer cuarto (62-61). Misma historia, distinto periodo. Una canasta de Rivero y un extraordinario 2+1 de Barrera volvían a poner seis puntos de ventaja (67-61), pero los de Pesic conseguían rehacerse (69-68). El duelo se iba a decidir por los pequeños detalles e iba a estar en vilo hasta el final. El Barça retomaba su renta (72-76), el San Pablo Burgos volvía a equilibrar el electrónico (76-76).

Cada mínimo contacto en el ataque visitante derivaba en falta favorable al conjunto catalán, que aprovechaba los tiros libres de Mirotic para volver a poner distancia (76-80). A falta de cuarenta segundos, Ferran Bassas convertía el triple de la esperanza (80-80). Tiempo muerto en pista. Y, al regreso, Mirotic volvía por enésima vez a la línea de tiros libres (80-82).

Los burgaleses intentaban el triple por medio de Rivero y de Benite, pero no lograban embocar. Bassas peleaba por el rebote en un balón que terminaba en las manos del cubano. Jasiel Rivero probaba la canasta, que habría supuesto un 2+1, pero desgraciadamente para los locales, estaba fuera de tiempo.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Monbus Obradoiro, el sábado 11 de enero, desde las 18:00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar

loading...