El San Pablo en búsqueda de un triunfo inédito contra el Barcelona

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al Barcelona este domingo, a las 18:30 horas, en el Coliseum.

San Pablo_Barcelona_Liga Endesa_opt

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al Barcelona este domingo, a las 18:30 horas, en el Coliseum. Los azulones se enfrentarán al segundo clasificado intentando conseguir una victoria inédita hasta ahora.

El entrenador catalán, Joan Peñarroya, dispondrá de casi todos sus efectivos para el partido de este sábado, tras la incorporación de Miquel Salvó y de Omar Cook. Respecto a Xavi Rabaseda, Peñarroya ha señalado que quien “le vamos a dar unos días de descanso para ver si mejora su fractura en el dedo” y que “recupere sensaciones para afrontar el tramo final de la liga lo mejor posible”.

Los castellanos afrontan esta jornada de Liga con la intención de “competir lo mejor posible”. El objetivo en las próximas semanas de competición del San Pablo es “ir creciendo” para “coger nuestro mejor nivel aprovechando los días de entrenamientos”.

El partido será ante uno de los planteles “con más potencial” en Europa en este momento, ha remarcado Peñarroya, que ha agregado que el Barça “está haciendo un baloncesto espectacular, tanto en defensa como en ataque”.

Los de Sarunas Jasikevicius llegan a esta jornada desde la segunda posición de la tabla, con un balance de 24 victorias y 3 derrotas, las encajadas a domicilio ante Baskonia y UCAM Murcia, y en casa frente a Valencia Basket en el pasado diciembre. Desde entonces, los catlanes no han vuelto a perder un encuentro de Liga Endesa.

El partido de la primera vuelta entre el Barça y el Hereda San Pablo Burgos estrenó la temporada doméstica para ambos conjuntos en el Palau Blaugrana. El triunfo cayó del lado catalán (89-86), en un enfrentamiento tremendamente disputado.

Como en cada partido de la temporada, el entrenador del cuadro burgalés ha lamentado la ausencia de afición en la grada. “La lástima, como a lo largo del año, es que no esté la gente para asistir mañana a un gran partido ante un gran rival”. El Hereda San Pablo Burgos se medirá al Barcelona este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.