El San Pablo comienza su «maratón» de partidos de esta semana

Incluyendo un doble enfrentamiento con Tenerife, este martes en BCL y este jueves en acb

Hereda San Pablo-Lenovo Tenerife

Desde este martes 6, y hasta el domingo 11 el Hereda San Pablo disputará tres partidos, uno de BCL y dos de acb. El primero este martes contra Lenovo Tenerife, en el último partido de esta fase de la Basketball Champions League (BCL), el jueves volverá la acb al Coliseum, en un nuevo enfrentamiento ante Tenerife, el domingo el encuentro será también de liga, esta vez en Fuenlabrada.

En el más próximo el Hereda San Pablo Burgos alcanza la sexta y última jornada de este renovado formato de Playoffs de la Basketball Champions League (BCL) visitando a los canarios del Lenovo Tenerife, en un encuentro que se disputará este martes, a las 20:00 horas (19:00 hora insular), en el Santiago Martín. El cuadro que dirige Joan Peñarroya llega al final de esta fase con la clasificación para la Final 8 en el bolsillo, al igual que los tinerfeños, «sólo» está en juego el liderato del Grupo J.

“Vamos a jugarnos la primera plaza con la sensación de que ese es un premio añadido, pero de tener los deberes hechos”, ha destacado el entrenador Joan Peñarroya en la previa del partido en un inicio de semana donde nuevamente deberán afrontar tres compromisos, dos de ellos ante el conjunto tinerfeño. El objetivo de esta nueva semana de competición será incorporar “piezas que han estado fuera del equipo”, de cara a que “cada vez todos estemos más compactos”.

El equipo castellano está obligado a dosificarse, todavía queda un apretado mes de abril por delante. De entre los burgaleses no estarán disponibles Xavi Rabaseda ni Vitor Benite. El alero catalán no disputó el encuentro de Liga Endesa del domingo para dar reposo a la fractura que sufre en el dedo de la mano, mientras que el escolta brasileño tendrá descanso en esta jornada europea para cuidar las molestias de su espalda. Completarán, por tanto, la expedición los jugadores del filial Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley y Alberto Alonso ‘Totte’.