El San Pablo comienza la segunda fase de la Basketball Champions League

Hereda San Pablo Burgos- VEF Riga, este martes a las 18:30 h., en el Coliseum

El debut en la competición se saldó con derrota. Foto: BCL
El debut en la competición se saldó con derrota. Foto: BCL

El Hereda San Pablo Burgos iniciará la nueva ronda de la Basketball Champions League (BCL), recibiendo al equipo letón del VEF Riga este martes, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

El actual campeón europeo llega a esta nueva etapa de la competición después de haber sellado la fase inicial del curso en la primera posición y con la firme intención de realizar una buena competición que le permita alcanzar la Final 8 de la presente temporada.

Los castellanos afrontarán esta jornada europea con todos los jugadores de la plantilla disponibles para participar sobre la pista del Coliseum, donde tienen por delante un intenso mes de partidos. “Ojalá seamos capaces de ser fuertes como creo que hemos sido a lo largo de la temporada”, ha apuntado en la previa el entrenador Joan Peñarroya sobre la condición de local del equipo, a pesar de la falta de público en las gradas del pabellón.

VEF Riga estrenará esta nueva ronda de BCL en el Coliseum tras haber avanzado a ella desde la segunda posición de su grupo, con un balance de 4 victorias y de 2 derrotas, ambas encajadas ante el SIG Strasbourg con dos resultados ajustados. El equipo que dirige Janis Gailitis ha acumulado unos porcentajes similares a los del Hereda San Pablo Burgos en los tiros de media distancia y en los libres, a diferencia del lanzamiento exterior, donde los castellanos imponen su 41,7% de acierto al 35,9% de los de Riga.

De la plantilla letona, sobresale el escolta Kyle Allman, el joven de 23 años fue nombrado MVP del mes de diciembre en la competición europea. Junto a él, destacan otros dos estadounidenses: Michale Kyser e Isaiah Piñeiro.