El San Pablo cae a puestos de descenso

Sólo ha logrado una victoria en los últimos nueve partidos

Foto: acb Photo-A. Baúlde
Foto: acb Photo-A. Baúlde

El San Pablo Burgos caía, el pasado sábado, ante un rival directo por la salvación, el Obradoiro, por 101-97; con este resultado los burgaleses pasan a ocupar puestos de descenso, algo que no ocurría, a estas alturas de la temporada, desde el debut de los burgaleses en Liga acb.

El cambio en el banquillo no ha conseguido enderezar el rumbo, con Salva Maldonado al frente, sólo se ha logrado una victoria de tres partidos en acb, con un bagaje global del equipo burgalés de una única victoria en los últimos nueve partidos, en Liga.

A diferencia de otras temporadas el diseño del equipo, muy posiblemente debido a cuestiones económicas, ha resultado mucho menos competitivo que el de pasados cursos. La salida, a final de la pasada temporada, de varios jugadores clave, no ha sido compensada con baloncestistas del mismo nivel. Son necesarias nuevas incorporaciones, sin embargo, el capítulo económico es fundamental a la hora de fichar jugadores contrastados, que puedan sacar al equipo de Félix Sancho de la delicada situación. Sin duda habrá que vender unos cuantos pisos para que la empresa del Presidente de la entidad, pueda invertir en el equipo de baloncesto que lleva su nombre.

El equipo de la inmobiliaria San Pablo, recibe este martes en BCL al Rytas, segundo de la liga lituana, un contrincante de nivel, comparado con los últimos rivales en competición europea a los que se ha enfrentado el equipo castellano. Y el día 28, sí los Inocentes,… llegará al Coliseum el colista de la Liga Endesa, el Real Betis, un partido en el que los de Maldonado no se pueden permitir otro pinchazo.