El San Pablo Burgos hace historia

San Pablo Burgos en su victoria contra el Real Madrid de baloncesto 83-87 en la Fase Final de la Liga Endesa ACB 2020
Foto: acb Photo

El San Pablo Burgos se ha impuesto este sábado por primera vez en su historia al Real Madrid, con un resultado de 87-83, en la Fase Final de la Liga Endesa.

El esfuerzo que han realizado los de Joan Peñarroya para alcanzar este hito ha sido superlativo tanto en defensa como en ataque, cosechando una victoria que supone un gran paso hacia el título liguero.

El partido comenzó mal para los burgaleses llegando a dominar el Real Madrid 2-12. En ese momento los azulones reaccionaron con un parcial de 7-0 inicialmente y después con tres triples consecutivos de Pablo Aguilar, Bruno Fitipaldo y Javi Venga, situando el marcador en 18-14, obligando a los blancos a solicitar tiempo muerto para frenar la furia burgalesa. El juego llegó igualado al fin del primer cuarto con un 22-23 en el luminoso.

La solidez defensiva del San Pablo le permitió mantener el ritmo anotador de los madrileños. Un Pablo Aguilar estelar en los rebotes y un Thad McFadden protagonista en los ataques del equipo provocaron que los de Pablo Laso llegasen al descanso tres puntos abajo en el marcador, 44-41.

En la segunda parte de la contienda, la alianza McFadden-Ferran Bassas se tradujo en ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, 60-52. No obstante, Sergio Llull ayudado por Rudy y Campazzo consiguió empatar el partido a 81 a dos minutos del final.

En ese momento fue cuando los de la capital del Cid tiraron de garra y pundonor y aprovecharon todas sus oportunidades logrando un parcial de 6-0 en los instantes últimos del encuentro. Una canasta final de Llull puso el definitivo 87-83, cerrando así una victoria sin antecedentes.

El próximo partido del San Pablo tendrá lugar el lunes 22 de junio, a las 15:30 horas, frente al Herbalife Gran Canaria.

loading...