El San Pablo Burgos cae ante el Fuenlabrada, pero gana al Estudiantes

Estudiantes_San Pablo_Pretemporada_opt

Fin de semana intenso para el CB Miraflores, que ha tenido que enfrentarse a dos partidos de pretemporada, ante el Club Baloncesto Fuenlabrada, que se impuso 105 a 101, y ante el Club Baloncesto Estudiantes, al que sí ganó con una renta de 62 a 66.

El partido disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada comenzó con un mayor acierto de los locales de cara al aro. El cuadro madrileño tomaba una pequeña renta de tres puntos mediado el primer periodo, que se amplió a la máxima de seis al término de este tiempo (28-22). El segundo cuarto le sirvió a los burgaleses para ir afinando su puntería y su juego en la cancha, que con un parcial de 0-7 adelantaban al conjunto fuenlabreño (33-34). Los de ‘Epi’ conservaban los mandos del choque cuando se alcanzó el descanso en el pabellón madrileño (46-49). Sobresalió la anotación colectiva del equipo castellano en esta primera mitad, con Ognjen Jaramaz liderando este apartado (10 puntos, 11 créditos de valoración).Tras el paso por vestuarios, el encuentro se reanudó con la máxima igualdad sobre el parqué (54- 55). Con el paso de los minutos, el Miraflores consiguió ampliar su renta, que creció hasta los siete puntos al final del tercer periodo (62-69). El cuadro azulón ahondó en su ventaja con la llegada del último cuarto (68-79). Sin embargo, los jugadores del Fuenlabrada aún no habían dicho su última palabra y trabajaron sobre la cancha para regresar a la pugna por el resultado, que se ajustó hasta los dos puntos a falta de menos de un minuto para el final (86-88).

Dos tiros libres anotados por los de Agustí Julbe llevaron a la prórroga el duelo (88-88). El tiempo extra en Fuenlabrada mantuvo hasta el final la emoción por ver quién de los dos contendientes se llevaría la victoria. A falta de un minuto, Montakit Fuenlabrada y el San Pablo Burgos se alternaban en el marcador con rentas mínimas (96-97). Los últimos compases del encuentro dejaron el triunfo en manos fuenlabreñas (105-101).

Sin embargo, un día más tarde, el Miraflores conquistó el VI Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe tras obtener la victoria frente a Movistar Estudiantes, en un partido que los de Diego Epifanio ‘Epi’ comenzaron a dominar tras el descanso.El Estudiantes comenzó entonado el duelo, al que le puso un parcial de 4-0 de salida. El cuadro burgalés, que probaba en su salida un cinco inicial sin un base puro, tuvo que trabajar su puesta a punto en el choque, y lo consiguieron, devolviendo la igualdad al partido. El acierto de Jankovic en el bando estudiantil llevó a los de Berrocal a destacarse nuevamente con cuatro puntos de renta. Las rotaciones en el quinteto en cancha del conjunto castellano se dejaron notar hasta el término del primer periodo (15-17).

La igualdad en el intercambio de canastas de los compases iniciales del segundo cuarto se rompió al ritmo de dos triples de Brizuela y una canasta de Vicedo, que consiguieron un parcial de 8-0 (26-20) para obligar a ‘Epi’ a solicitar tiempo muerto. La vuelta al parqué no derivó en un cambio en el juego de los castellanos, que no terminaban de encontrar sus mejores opciones. Finalmente, fue Frazier quien anotó para romper el parcial abierto por los estudiantiles. Un 2+1 de Jaramaz cerró la primera mitad reduciendo la ventaja madrileña en el marcador (33-25).

El regreso a la cancha después del descanso no cambió la dinámica del duelo, con el Estudiantes haciendo crecer su anotación. Goran Huskic fue la pieza central sobre la que giró la transformación de los castellanos en cancha, que comenzaron a entenderse en equipo para acortar la brecha en el marcador (46-40). Los de ‘Epi’ continuaron por esta línea ascendente hasta el final del tercer cuarto (46-45).

El Miraflores revolucionó el partido en el último periodo. La aportación colectiva del equipo en defensa y en la anotación logró sumar un parcial de 0-13 (51-58), que hacía despegar a los castellanos en el luminoso. Los segundos finales, con un destacado Deon Thompson, que fue líder en los rebotes del choque con nueve capturas, sellaron el triunfo del torneo para el cuadro burgalés.

El San Pablo Burgos afrontará su próximo compromiso de pretemporada ante Delteco GBC en el Trofeo Diputación de Zamora. El encuentro se celebrará en el Pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana el jueves 20 de septiembre, a partir de las 19:45 horas.

OTRAS NOTICIAS