El San Pablo brilla ante el Real Betis (76-85)

El Hereda San Pablo Burgos ha cerrado la primera vuelta de Liga Endesa con un balance de trece victorias y cinco derrotas.

Foto: SPB/Borja B. Hojas.
Foto: SPB/Borja B. Hojas.

El Hereda San Pablo Burgos ha cerrado la primera vuelta de Liga Endesa con un balance de trece victorias y cinco derrotas, venciendo como visitantes en su último partido al Coosur Real Betis por 76-85.

Los de Joan Peñarroya empezaron dominando con gran acierto ofensivo. No obstante, un mal tercer cuarto hizo que tuvieran que volver a ponerse las pilas, debido a que perdieron la distancia que lograron en la primera parte. Ahora, el San Pablo ya ha hecho sus deberes y solo le toca esperar a ver el resultado entre el Unicaja y el Baskonia, para saber si son cabezas de serie en la Copa del Rey.

Salieron concentrados los sanpablistas a la cancha sevillana. Los primeros compases marcaron la diferencia gracias a un cuarto donde brillaban Miquel Salvó y Alex Renfroe (11-18). El alto acierto visitante hizo al San Pablo terminar el primer cuarto con trece puntos de distancia (19-32).

Jerome Randle cogía la batuta de los locales para recortar distancias (26-37), pero el partido discurría sin demasiados sobresaltos para el conjunto burgalés, que continuaba dominando en el luminoso gracias a los rebotes de Xavi Rabaseda (31-47). Los béticos avanzaban en el electrónico gracias a la aportación de Nick Kay y de Youssou Ndoye (40-52). Sin embargo, a la vuelta a vestuarios, aún dominaba el conjunto burgalés (43-55).

El Betis dio la vuelta a la tortilla en el tercer cuarto. Más agresivos, más concentrados y con más ritmo, los sevillanos consiguieron dejar en tablas el marcador (62-62). Los jugadores destacados en este cuarto fueron Feldeine y Ndoye para el Real Betis y Max Salash para el San Pablo.

Al principio del cuarto definitivo se ponía por delante el Real Betis (66-64), liderando en la primera mitad del último periodo (70-66). Pero el San Pablo no se rinde, el San Pablo lucha; y ese momento es cuando aparecieron Dejan Kravic y Rabaseda para echarse el equipo a sus espaldas y lograr un parcial de 1-12 que daba aire a los burgaleses (71-78). El resultado definitivo fue de (76-85), logrando el San Pablo de esta forma su decimotercera victoria del curso.

Los azulones se enfrentarán al Valencia Basket, el próximo domingo 17 de enero, a las 21:00 horas, en el Coliseum.