El San Pablo agudiza su crisis

Los burgaleses suman seis derrotas consecutivas en acb

Foto: SPB-Borja B. Hojas
Foto: SPB-Borja B. Hojas

Preocupación máxima en la parroquia del San Pablo de baloncesto, tras un mediocre comienzo de temporada. Tras las derrota de este domingo (69-83) ante el Barça, el equipo de Félix Sancho queda muy tocado, a sólo una derrota de entrar en zona de descenso, en decimoquinta posición.

Los burgaleses suman seis derrotas consecutivas en acb, lo que provocó hace unan semana el cese de Žan Tabak como entrenador del equipo. La única nota de esperanza fue la victoria en ante el EWE Baskets Oldenburg en el encuentro de la Basketball Champions League (BCL) del pasado miércoles, un espejismo, ante el colista de la liga alemana.

El San Pablo tenía poco acostumbrada a su afición a la improvisación y a no acertar en casi nada. El director deportivo de la entidad, Albano Martínez, en el presente curso no ha dado una. Primero el entrenador, Tabak, no ha estado a la altura de las expectativas, y segundo, la plantilla confeccionada es muy inferior a la de otras temporadas.

Después de un pasado curso de ensueño, el equipo burgalés, debe de hacer un profundo examen de conciencia y aprovechar el parón de la Ventana FIBA, el próximo partido será el 5 de diciembre, para intentar enderezar el rumbo. Urge la contratación de un entrenador, hace ya una semana que se cesó al anterior, y reforzar el equipo con al menos dos jugadores que suban el nivel de la plantilla.

Finalmente todos se resume en gastar dinero y acertar con el gasto, queda mucha temporada, pero de momento toca sufrir.