El rosco se le escapa a Orestes después de luchar por él durante más de 350 programas

Orestes Barbero, el burgalés que más programas acumula de Pasapalabra, ha caído esta noche contra su contrincante, perdiendo los más de dos millones de euros que estaban en juego.
Con más de 260 programas a sus espaldas, superando el récord de Pablo Díaz, el anterior ganador del bote, el burgalés no ha conseguido superar el rosco y ha sido Rafa, su rival desde hace meses, quien le ha superado aunque, de igual modo, todo el trabajo realizado por Orestes no quedará en el olvido.
Orestes Barbero, natural de Burgos, se graduó en Filología y persigue también hacerse con la titulación de Filosofía. Su debut en este programa televisivo fue en 2016, y fue en esta cadena donde llegó a ganar 68.400€. Además, ha participado en más programas televisivos, hasta que Pasapalabra le dio una segunda oportunidad, donde ha llegado hasta el día de hoy, finalizando una etapa que seguro será muy difícil de olvidar.
En el Ayuntamiento de Burgos también quieren reconocer su labor. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, propuso, a comienzos de semana, que Orestes fuera el pregonero de las próximas Fiestas de San Pedro y San Pablo, aunque esa decisión, tal y como ha confirmado el actual alcalde, Daniel de la Rosa, no se tomará por el momento ya que habrá que esperar a ver el resultado de las próximas elecciones y, por consecuente, a ver qué quiere hacer el próximo Equipo de Gobierno.