El recorrido del Día de la Bici en Burgos será ligeramente más corto debido al cierre del Parral

La XXII Edición del Día de la Bici cambia su recorrido habitual este año. Así lo ha confirmado la Concejal de Sanidad, Milagros del Campo, asegurando que la ruta ha cambiado ligeramente debido al cierre del Parral.

Esta marcha anual, de carácter familiar, lúdica y solidaria, tendrá lugar el día 19 de mayo, partiendo desde la Iglesia Real y Antigua de Gamonal a las 11.30 horas y concluirá el la Glorieta del Paseo de la Quinta a alrededor de las 12.15 horas. La ruta ha cambiado ligeramente debido al cierre del Parral, es por eso que el recorrido que se prodrá realizar en bicicleta, patinetes no eléctricos, patines, etc, contará con cerca de 1 kilómetro menos de lo habitual.

La salida estará animada por un grupo de dulzaineros y, una vez finalizada, se celebrará un sorteo de bicicletas y otros materiales. Para poder recoger los premios de los sorteos será imprescindible presentar los dorsales premiados. A su vez, se premiarán a los tres colegios que presenten más dorsales en proporción a su número de alumnos.

El objetivo de esta marcha, cuyo lema este año es “Solidarios, sanos y en forma”, es apoyar a la fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos en su labor, así como fomentar la prevención de adicciones a través del deporte, vida sana y educación en valores deportivos. A su vez, buscan potenciar la actividad deportiva a través de la bici, patines y patinetes, y concienciar sobre la prevención y tratamiento de adicciones.

Desde la organización instan a la gente a participar adquiriendo un dorsal solidario por 3 euros en los distintos puntos de venta habilitados, la lista disponible en su página web. El año pasado participaron cerca de 6.500 personas, pero es un número aproximado proporcionado por la Policía, ya que no todos habían comprado el dorsal, imposibilitando el recuento del total por esta vía.

Aquellas personas que no puedan participar pero deseen contribuir con alguna donación podrán hacerlo a través de diferentes opciones de pago online, facilitadas en la página web de Proyecto Hombre.

OTRAS NOTICIAS