El Real Burgos termina una temporada para el olvido con una nueva derrota

El partido fue marcado por las rachas de viento que asediaban el terreno de juego salmantino

Juan Antonio Gallego posa junto al once titular del Real Burgos en Peñaranda
Juan Antonio Gallego posa junto al once titular del Real Burgos en Peñaranda

El Real Burgos ha vuelto a caer por 3-1 frente al C.D. Peñaranda Bracamonte en el partido correspondiente a la última jornada de la Segunda Fase del Grupo VIII de Tercera División con ambos equipos ya descendidos.

El partido fue marcado por las rachas de viento que asediaban el terreno de juego salmantino. Durante la primera parte fueron los locales los que tuvieron el viento a favor, lo que perjudicó un poco a los burgaleses.

En los primeros compases del choque, no hubo ninguna ocasión de peligro para ninguno de los dos conjuntos, que no querían arriesgar mucho. En el minuto 19 llegaría la primera internada con intenciones para los burgaleses, en la cual Pedro fue el encargado de rematar un centro lateral, que fue directamente a las manos del guardameta. No obstante, en esa misma jugada a la contra el Peñaranda tejería una efectiva jugada que terminó con Jesús García perforando la meta de los rojipardillos.

Más tarde, en el minuto 33, un problema de comunicación, que lamentablemente está siendo frecuente esta temporada, entre la zaga del Real Burgos y Maikel, pillaría a este último descolocado, cuando Jesús García interceptó el esférico y materializó el segundo tanto local sin problemas. De esta manera llegaría el descanso con el 2-0 en el luminoso.

La segunda parte el viento continúo arreciendo sobre el campo charro. A principios del tiempo, el Real Burgos mantenía la presión alta hasta tal punto que Pantera, en el minuto 46, aprovechó un despiste de la zaga del Peñaranda e interceptó la pelota y acabó introduciéndola hasta el fondo de la red. Los jugadores del Peñaranda reclamaron falta en la acción, pero la reclamación fue desestimada por el equipo arbitral.

Unos minutos después un desajuste en el dibujo burgalés produjo un desequilibrio de cuatro contra uno. Sin embargo, la jugada no acabó en gol ya que Maikel se hizo grande bajo los palos y achicó todos los balones y echó a perder la jugada de peligro. No obstante, el jarro de agua fría para los rojipardillos llegaría en el minuto 60, cuando Edu recibiría un pase de falta que le dejaría solo y remataría a placer, subiendo el tercer tanto para los locales.

En este punto, el partido se vio interrumpido por un presunto insulto sobre Pantera, que paró unos minutos el choque. En este sentido, esta casa condena cualquier tipo de insulto y vejación sobre cualquier persona.

En la reanudación el Real Burgos se mostró más agresivo y con ganas de llevarse el partido, pero ya era demasiado tarde, y no logró anotar un nuevo gol. De esta manera se terminaría el partido con un 3-1 en el marcador.

Así concluye la temporada, con un Real Burgos descendido. A mayores, se unen a la lista de descendidosLa Bañeza, La Cebrereña, el C.D. Bupolsa, el Becerril, el C.D. La Granja y el Peñaranda.