El Real Burgos se lleva a casa los tres puntos en tierras sorianas

El Real Burgos CF SAD ha conseguido la victoria por 0 a 2 frente al SD Almazan en el campo municipal La Arboleda. Un campo que estaba en ciertas zonas con grandes charcas de agua provocadas por las lluvias de los últimos días.

El partido arrancaba con una clara posesión del Real Burgos que generaba ocasiones no demasiado claras. En el minuto 30 un agarrón de Rene en el área rojipardilla provocaba que el árbitro pitara la pena máxima. Pero un Ibai que anda casi perfecto a lo largo de toda esta temporada chafaba la fiesta al equipo de Almazan, con una mano salvadora que evitó el tanto local. El partido se iba al descanso con el empate a cero en el marcador.

La segunda parte comenzaba con un Almazan que despertaba y empezaba a generar ocasiones sobre todo desde su banda derecha. Cuando el Real Burgos pasaba por sus peores momentos, un control en la frontal del área del inglés Callum le permitía ejecutar un disparo con efecto perfecto que entraba por la escuadra soriana y abría el marcador.

En el ecuador de la segunda parte Bruju, muy activo a lo largo del partido, realizó una jugada maratoniana regateando a varios defensores rivales y poniendo un balón a Castro contra el portero del Almazan, que el delantero andaluz mandaba fuera. Bruju dispuso de otra ocasión para abrir distancia en el electrónico pero su remate marchó por fuera.

Ya en los minutos finales una contra del Real Burgos posicionaba a Ivan contra el meta rival, que detuvo su primer disparo. Sin embargo el rojipardillo consiguió llegar al rechace y marcar el segundo tanto visitante.

Con esto el Real Burgos consigue superar un encuentro difícil no solo por el rival, sino por la situación del campo que ponía en ciertas dificultades a ambas defensas.

Una victoria a domicilio más para el equipo burgalés que se coloca con 20 puntos en el décimo puesto de la tabla, cada vez más cerca de las primeras posiciones. La próxima jornada el matagigantes jugará en casa contra la Segoviana, el domingo 24 de noviembre a las 12:15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here