El Real Burgos consigue tres puntos de oro contra el Real Ávila

El Real Burgos ha cosechado su primera victoria del año frente al Real Ávila por 2-1, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Tercera División.

real burgos real avila ganado 2 1

El Real Burgos ha cosechado su primera victoria del año frente al Real Ávila por 2-1, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Tercera División.

El choque fue gobernado de principio a fin por los burgaleses. El primer gol no se haría esperar; en el minuto diez un buenísimo y preciso pase de René al hueco, daría la oportunidad a Pantera de batir al meta abulense.

El Real Burgos hacía lo que quería con la pelota e imponía su estilo de juego. Otro pase, esta vez a Diego superaría a su defensor, y se plantaría en el área pequeña solo contra el portero, sin que éste pudiera hacer algo para atrapar el balón, y materializaría el segundo tanto del encuentro.

Un Real Ávila ya muerto, se volvería a meter en el partido gracias a un fallo de la zaga burgalesa. El defensor retrasó la pelota al guardameta sin apenas fuerza, y fue interceptada por un atacante abulense, que batiría sin problemas a Alex.

De esta manera llegaría el descanso, con un primer tiempo brillante de los locales, empañado en parte por el fallo de concentración que supuso el tanto visitante.

El segundo tiempo fue más intenso incluso que el primero. El Real Ávila sacaba piernas frescas para tratar de dar la vuelta al partido, sin ningún tipo de suerte.

Los abulenses se dedicaron a realizar faltas durante los segundos 45 minutos, lo que hizo que se llenasen de tarjetas amarillas. Cabe destacar que el más perjudicado fue René, que su espectacular juego, le supuso ser el objetivo de muchas de las faltas. En este sentido, la actuación arbitral fue más que mejorable.

Los únicos chances del Real Ávila para buscar el empate fueron balones parados que no encontraban remates, mientras que el Real Burgos tampoco perforaría la meta rival otra vez.

De esta manera llegaría el final, con 2-1 en el marcador final, lo que le supone a los burgaleses unos necesarios tres puntos, de cara a la lucha por ascender en la clasificación.

El próximo partido del Real Burgos será en casa del Colegios Diocesanos en el partido aplazado por el temporal de nieve, correspondiente a la jornada decimotercera, el próximo miércoles 24 de febrero a las 18:00 horas.