ARCHIVADO EN

El puente en la comunidad de Madrid apenas deja reservas en el turismo rural de la provincia

Pocas reservas en el Turismo Rural en Burgos durante el Puente de Mayo

Imagen de un alojamiento de Turismo Rural de la provincia
Imagen de un alojamiento de Turismo Rural de la provincia

El puente de mayo, que este año solo brinda descanso en la Comunidad de Madrid debido al festivo del 2 de mayo en su calendario laboral, deja cifras de ocupación muy bajas en los establecimientos de turismo rural de la provincia de Burgos. Según datos proporcionados por Turalbur, la Asociación de Turismo Rural de Burgos, la ocupación media, desde este martes hasta el domingo, se sitúa en un modesto 10%.

En el segmento de casas rurales, las reservas para estancias de cinco días apenas superan el 5%, lo que refleja una pobre afluencia de turistas madrileños a la provincia. Sin embargo, hay un leve repunte durante el fin de semana, donde las reservas alcanzarán el 20%.

Por otro lado, los hoteles rurales son los que experimentan un panorama más alentador. Desde el martes hasta el final de la semana, alcanzarán una ocupación con cifras cercanas al 90%. Este dato contrasta con la situación en las casas rurales y sugiere que los turistas madrileños, en esta ocasión se compone de parejas y grupos más pequeños, reduciéndose de media a 2 ó 4 personas.

Por otro lado, el año, tras los buenos datos de Semana Santa, «no acaba de arrancar», el número de reservas desde entonces no alcanza las cifras de temporadas pasadas y de momento desde TURALBUR auguran un flojo verano. La Asociación culpa a la falta de promoción de la provincia y la proliferación de establecimientos ilegales de estos flojos datos, recalcando la sobreoferta de establecimientos que ofrece la provincia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS