El puente de Las Rebolledas se abrirá al tráfico el día 20

Puente de las Rebolledas_opt

El nuevo puente de Las Rebolledas se abrirá al tráfico rodado el próximo día 20 de diciembre, con el objetivo de que la nueva dotación preste servicio durante el periodo navideño.

Esta apertura parcial de las obras responde al interés del equipo de Gobierno local de disponer del puente en estas fechas, por lo que la obra se ha agilizado en los últimos meses.

Ya en verano, el equipo de Gobierno confirmó que el nuevo puente entraría en servicio antes de que concluyese el año, si bien el proyecto en el que se enmarca no estará concluido hasta el primer trimestre de 2019.

La construcción del puente se enmarca dentro de un proyecto de unión de las avenidas de la Universidad y Valentín Niño, que permitirá el cierre de la ronda interior de la ciudad.

El proyecto fue planteado por el Grupo Municipal Socialista como una solución intermedia al proyecto inicial de los arquitectos suizos Herzog & Demueron para completar el Bulevar del Ferrocarril y la propuesta de una senda para peatones y ciclistas del alcalde Javier Lacalle.

La obra se presenta como uno de los grandes proyectos de este mandato, con una inversión de 4,2 millones de euros.

El nuevo puente de Las Rebolledas, a imagen del que existe aguas abajo del río en la urbanización ‘Villas del Arlanzón’, dispondrá de una superficie de 54 metros de longitud y 26 metros de anchura, dos carriles por sentido, acera a ambos lados y carril bici.

El puente se incluye dentro de un viario de 750 metros de longitud que une las avenidas de la Universidad y Valentín Niño.