El PSOECyL vuelve a reclamar la reapertura de los consultorios

Ana-Sánchez_PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora por Zamora ha participado este sábado en la concentración de Tábara, a favor de la reapertura de los consultorios médicos.

La procuradora ha calificado de “inaudito” que se sigan sin abrir los consultorios y ha exigido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “miren a los ojos a los cientos de tabareses que han acudido a la puerta del consultorio reivindicando su apertura y tengan la cara dura de decirles que el consultorio está abierto”.

En esta línea, PSOECyL afirma que Sánchez ha participado en todas las manifestaciones que se han organizado para defender este objetivo.

Asimismo, la secretaria de Organización ha tildado de preocupante que la Junta no haya tomado ya esta medida y ha advertido que “la necesidad de atender a las personas mayores y vulnerables se suma en un verano marcado por el incremento de población flotante en los municipios durante el periodo estival por el regreso a nuestros municipios de hijos de nuestra tierra”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad en las Cortes, Inmaculada García, ha denunciado que «la cruda realidad es que los consultorios médicos rurales están cerrados por mucho que la consejera de Sanidad diga que están abiertos».

Por esta razón, Sánchez concluyó que “Alguien miente. La Junta debe aclarar por qué Zamora  es nuevamente el patito feo de esta Comunidad y exigimos  a la Gerencia de Salud de Zamora que dé la orden inmediatamente de abrir nuestros consultorios locales como recoge el mandato de las Cortes recogido en la aprobación de la iniciativa socialista defendida por Luis Tudanca”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS