El PSOECyL vuelve a instar a la Junta a que reabra todos los consultorios médicos

Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL
Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha participado este domingo en el homenaje a las víctimas de la pandemia de Segovia, donde ha trasladado su apoyo a todas las familias de estas y ha reclamado que se reabran todos los consultorios médicos locales.

Barcones ha aprovechado el acto para agradecer a las personas que se han jugado su vida para proteger a los demás y ha subrayado que la Sanidad tiene una gran responsabilidad para contener la epidemia.

En otro orden de cosas, la representante socialista ha exhortado a la Junta a que calme las consecuencias sociales y económicas derivadas del Covid-19; dando como ejemplo las medidas que ha implantado el Gobierno Central.

En esta línea, la vicesecretaria ha declarado que los socialistas de Castilla y León siempre han tendido su mano a la Junta para llegar a acuerdos por la Comunidad, ya que según Barcones, es la que tiene que salir victoriosa de estos pactos, y no ninguna formación política. Asimismo, ha reclamado al Gobierno Autonómico que cumpla el acuerdo de Sanidad en su totalidad, ya que las arcas de la región disponen de un fondo de 250 millones de euros para reforzarla.

loading...