El PSOECyL tacha a Mañueco de “mentiroso compulsivo” tras el último fiasco de los ERTE

Ana-Sánchez_PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha tachado este viernes en Burgos al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “mentiroso compulsivo” tras el incumplimiento de lo acordado en marzo con sindicatos y patronal en el marco del Diálogo Social.

El último fiasco de Mañueco fue considerado por Sánchez como una “traición” a las miles de familias que están esperando la parte del dinero de los ERTEs que le corresponde financiar a la Administración autonómica.

Tras su encuentro con el PSOE de Burgos, Sánchez ha hablado del “tándem letal” que forman Mañueco e Igea, ya que “uno tapa la corrupción del PP” y el otro es “el peor presidente que ha tenido Castilla y León”.

Sánchez no ha dudado en aseverar que “Mañueco no tiene palabra” y “no cumple los acuerdos”, lo que le ha llevado a señalar que hay dos modelos: uno ganador, que encabeza Luis Tudanca, sólido, con liderazgo, unido y con palabra, frente al de Mañueco e Igea, que vienen de una etapa de fin de ciclo decadente.

La secretaria de Organización del PSOECyL desconfí sobre las verdaderas intenciones de Mañueco respecto a los Presupuestos de 2021. “¿Con qué cuajo pide el respaldo a los Presupuestos cuando está incumpliendo lo acordado en el Diálogo Social?”, se pregunta. “Su palabra no vale nada y eso lo han comprobado los agentes sociales, los profesionales sanitarios o los habitantes del medio rural que aún no han visto sus consultorios locales abiertos, como se ha acordado en el Parlamento”, ha señalado Sánchez.

Por otra parte, y después de saber que un juzgado de Salamanca está profundizando en la presunta trama de financiación ilegal del PP en sus primarias y que llevaron a Mañueco a ser candidato del PP, la dirigente socialista se pregunta si “tenemos un presidente en fraude de Ley” porque “en el peor de los casos se ha cometido delito y en el mejor, un chanchullo”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos y portavoz de Empleo del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Esther Peña, también se ha mostrado muy crítica con la actitud del Gobierno de Mañueco respecto al cumplimiento de las políticas laborales y el pago de los ERTEs. “Estamos ante una agresión de Mañueco con el Diálogo Social”, ha señalado Peña, que contrapuso el enfrentamiento constante de la Junta con los agentes sociales, con la actitud dialogante del Gobierno de Pedro Sánchez, que ayer firmó su tercer acuerdo con sindicatos y patronal.

Además ha recordado que el 40% de los autónomos de Burgos ya se han beneficiado de exenciones aprobadas por el Gobierno, mientras que las bonificaciones de la Junta alcanzan el 0% de los autónomos de Burgos. También ha destacado que 2.900 empresas de Burgos han recibido avales del Gobierno, pero ninguna se ha beneficiado aún de medidas de la Junta.

loading...