ARCHIVADO EN

El PSOECyL responsabiliza a la Junta del colapso de la sanidad

Guantes,-material-sanitario, conoravirus

El coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista de Castilla y León, Diego Moreno, ha tachado este viernes a la Junta de organismo falto de liderazgo y de solo tener como finalidad “imponer su modelo sanitario”.

Es por lo que Moreno avanzó que el PSOE no va a renunciar a la labor de oposición y no va a ser “cómplice de sus políticas nefastas en materia de Sanidad”.

“No escuchan a nadie, creen que no lo necesitan y toman medidas sin consultar ni si quiera con los implicados.  Buena prueba de ello es el intento de limitar, recortar incluso suspender por decreto los derechos de los trabajadores de Sacyl con la excusa de la pandemia” apuntó el coordinador.

Durante su turno de palabra en la Comisión de Sanidad, Moreno manifestó que el PSOECyL ha asumido como propias las medidas adoptadas por la Junta y señaló, en este sentido, que “han evitado criticarlas públicamente porque la unidad política es un refuerzo en la lucha contra la pandemia y contribuye a generar confianza y tranquilidad». Por otro lado, el coordinador calificó a la situación epidemiológica actual de realmente grave y añadió que «el sistema está al borde del colapso y gran parte de la responsabilidad es suya”

“Sin embargo, ustedes lo han entendido al revés, como un salvoconducto para hacer los que les da la gana y si algo sale mal echar la culpa al gobierno de España” afirmó el socialista.

A lo largo de su intervención, el responsable socialista incriminó a la Administración de haber mirado para otro lado en lo que respecta a los avisos y advertencias sobre la necesidad de afrontar la segunda ola de la pandemia subrayando que el PSOE pidió “una y mil veces” que reabrieran los consultorios locales, devolvieran la normalidad al sistema retomara la consulta presencial y recuperaran la normalidad de la asistencia sanitaria poniendo las medidas de seguridad necesarias.

A mayores, también acusó a la Junta de no apoyar la atención pública y de no mejorar el soporte de la atención telefónica.

“Solo cabe lamentar que ante una situación tan sumamente desafiante no podamos contar con el liderazgo de la junta que siempre está presta para pedir responsabilidad a los castellanos y leoneses pero lenta a la hora de implementar medidas sanitarias”, concluyó.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS